Avances tecnológicos y su importancia. Por: Isaac Badilla, 4to grado.

Avances tecnológicos y su importancia. Por: Isaac Badilla, 4to grado.

En el futuro tendremos más avances tecnológicos; por ejemplo, mini aviones, androides, zapatos voladores, patinetas voladoras, etc. Los avances tecnológicos se desarrollan para ser proyectados a futuro, pues son planes ambiciosos; así la tecnología cambia o se perfecciona constantemente. Hace más de un siglo se inventaron los autos, para el 2016 la patineta automática y así la lista se incrementará con el pasar de los años.

¿Nos ayudarán?, algunos de estos avances tecnológicos no, porque si tenemos un carro volador posiblemente tendrán que implementar con la misma función: semáforos, buses, taxis, paradas, etc., lo cual repercute en el período de diseño y promoción. Otros avances como la invención de robots pueden ayudarnos si los pudieran programar para que obedezcan las órdenes del usuario.

Sin embargo, la tecnología tiene ventajas y desventajas, aprovecharla reside en el uso adecuado de sus recursos; por ejemplo, en nuestro país usualmente se comenta acerca del caos vial, de este modo la propuesta de un carro volador o mini avión vendría a solventar este tipo de deficiencias estructurales.

Finalmente, ¿son necesarios los avances tecnológicos?; al parecer los avances tecnológicos serán mejores en el futuro, pues los métodos que influyen en su desarrollo son cada vez más sofisticados; de este modo el progreso social como el ingenio, repercuten de manera directa en el desarrollo de artefactos facilitadores de nuestro diario vivir, por ende, el uso adecuado de este tipo de elementos recaerá siempre en el usuario.