El maltrato animal – Por: Isha Gorn 4to grado

El maltrato animal – Por: Isha Gorn 4to grado

El maltrato animal es una práctica inadecuada, pues si se agrede a un animal este puede reaccionar con una agresión, esto en defensa de su integridad porque no hay motivo para pegarle a los animales.

Algunas personas los maltratan por los beneficios a obtener, así muchas veces los usan para hacerlos “famosos”, por medio de eventos caninos, exposiciones, etc.; sin embargo, hay personas que compran un animal, pero si lo tratan bien, lo hacen parte de la familia; en cambio como ya he citado, otras personas los utilizan para adquirir fama, dinero y los maltratan.

A veces me pregunto si estas personas toman en cuenta el dolor del animal, pues según mi experiencia, realmente son víctimas del accionar humano, de este modo se debe tomar en cuenta que ellos también son seres vivos.

Por esta causa, cuando los maltratan, los animales tienden a defenderse, pese a ello, en ciertas situaciones algunos animales no se defienden, ya que son jóvenes y no saben como hacerlo. Otros en edad adulta, han vivido muchas experiencias, por ende, saben defender su integridad. Es necesario entender que todos los animales tienen derechos como los seres humanos, pero estos en ciertos casos no respetan tales derechos; por ejemplo, su alimentación, recreación, etc. Finalmente, un consejo para los jóvenes: ¡digan no al maltrato animal!, si adquieren una mascota no la usen quiéranla.