¡Fuerza Venezuela! Por Mariamalia Rojas

¡Fuerza Venezuela! Por Mariamalia Rojas

Como parte del programa de redacción que se trabaja en el colegio, los alumnos han desarrollado una serie de artículos con diferentes temas de interés que queremos compartirles. Esperamos que los disfruten y compartan si les gustan.

Hoy iniciamos con el escrito de Mariamalia Rojas:

La discusión política en Venezuela empezó en el gobierno de Hugo Chávez, desde 1999 hasta el año 2013. Chávez colocó a Venezuela en los primeros puestos de desarrollo humano de América Latina. Si bien es cierto que, en sus discursos políticos prometió seguir la línea del desarrollo económico, social, etc.; su éxito fue efímero, de este modo, su mayor “logro” fue conducir a Venezuela hacía el declive.

Hugo Chávez falleció de cáncer, pero dejó al mando a Nicolás Maduro quien decidió sobrevender las compañías petroleras, lo cual incremento la crisis económica. Pese a ello, el principal culpable de la llegada al poder de un nuevo presidente, la crisis del hambre, medicamentos, etc.; fue sin lugar a duda Hugo Chávez, pues comenzó a tener problemas con su modelo político y nunca enmendó los errores.

En Venezuela la situación política no mejora. Las personas están cansadas del país, por causas como: falta de alimentos, medicamentos, etc.; aspectos influyentes en el aumento de inseguridad y repulsión frente a un gobierno que no avanza. Actualmente, Maduro es quien sufre todas las repercusiones de una mala praxis política, en consecuencia, mantiene al país controlado y el pueblo no puede salir a reclamar, puesto que el ejército maltrata o asesina a los ciudadanos.

Venezuela es un país hermoso, pero ya no es posible salir tranquilo del hogar por miedo a hurtos o secuestros. Esta clara la devastación a causa de ambos líderes políticos, pues lograron destruir la integridad de un país; sin embargo, los venezolanos no se van a rendir, llevan entre diecisiete y dieciocho años con esta lucha en contra del gobierno.

Como he dicho anteriormente, el mercado en Venezuela es escaso y extremadamente caro, los alimentos para el diario vivir muchas veces no se consiguen. Para ir al mercado solo puede ser una vez al mes y con lo subsidiado por el gobierno.

En mi opinión me duele ver y escuchar temas como este, ver como niños mueren de hambre sin saber que está pasando, no me puedo imaginar el dolor de las madres e hijos. Percibo de personas cercanas la dificultad emocional procedente de la separación familiar, amigos y hasta de la cultura; todo a causa de individuos inescrupulosos. A los venezolanos les quitaron sus derechos, hasta el de la vida; personalmente he conocido venezolanos y puedo dar fe de su buen corazón, amabilidad, carisma, humildad y empeño al trabajar. Concluyo que para esta población no es posible vivir en un país con un gobierno y una política inadecuada, ya ubicada al margen de la izquierda.

¡Fuerza Venezuela!

¡Fuerza Venezuela!