Lo que causa el consumo de alcohol en los jóvenes. Por: Macel Hughes. 4to grado

Lo que causa el consumo de alcohol en los jóvenes. Por: Macel Hughes. 4to grado

Actualmente los jóvenes consumen este tipo de sustancia, pero no saben las consecuencias que puede producir, por ello el propósito de mi artículo es ofrecer datos relacionados con el tema, para ayudar a crear conciencia en la población adolescente.

Iniciar el consumo de alcohol antes de los dieciocho años, produce un sin número de afecciones corporales y psicológicas, la mayoría de los jóvenes beben alcohol para escapar de la realidad, así su consumo no solo es problema de adultos, también puede afectar a los jóvenes.

Para prevenir o manejar el consumo de alcohol antes de los dieciocho años, los padres y madres deben conocer del problema que rodea el consumo de alcohol.

¿Cuáles son las consecuencias del consumo de alcohol?, ingerirlo en la infancia y en la adolescencia es nocivo, independientemente de la cantidad o la frecuencia con la que se haga. Principalmente, el alcohol genera daños en el organismo, expone a mayores riesgos de salud y es un gasto de innecesario.

Durante los últimos años, evidencias científicas han permitido una explicación clara respecto a esta afección, pues es diferente que un adulto se tome un trago casualmente, pero cuando un niño o joven lo hace, las repercusiones son devastadoras.

¿Por qué consumiría este tipo de sustancia o por qué no la consumiría?, personalmente no lo consumiría debido al efecto nocivo; además, cabe recalcar otras implicaciones; por ejemplo, pérdida del núcleo familiar, daños dentales, depresión, etc.

Si se consumen bebidas de esta índole y eres adolescente, ¡por favor!, evítalo, puede causar daños físicos como psicológicos. Para terminar este artículo, les aconsejo a los jóvenes no consumir alcohol y a los que lo hacen, aún es posible desligarse de ello, el cambio comienza en cada uno de nosotros.