Los valores humanos que le programaría a mi robot. Por: Santiago Conejo, 11mo año.

Los valores humanos que le programaría a mi robot. Por: Santiago Conejo, 11mo año.

Los valores humanos que le programaría a mi robot.

       

Cuando estaba pequeño, siempre me llamó la atención sobre cómo la tecnología influenciaba en mí; por ejemplo, las computadoras, los televisores o las consolas de videoju

egos. Por eso,  llevé un curso de robótica -años atrás-; gracias a ello, gané un interés por esta técnica. También agradezco a mi mamá, ya que de ella tuvo la intención de anotarme en una lección de ese tipo. Así pues, llevé ese curso por más de un año mientras yo me deleitaba con esta enseñanza.

      Para continuar este escrito, se resumirá lo que es prácticamente un robot. Ello consiste en  un programa o una inteligencia artificial capaz de realizar acciones que normalmente un humano puede ejecutar. Sin embargo, en la actualidad, la ciencia ha llegado a crear robots capaces de hacer actividades que las personas no podrían imaginar. Tales máquinas realizan labores increíbles con mayores velocidades, fuerzas y todo esto en menos tiempo que un ser vivo.

         Sin embargo, las características de un autómata básico no se pueden comparar mucho a las de un humano, ya que no tienen corazón o mejor dicho sentimiento alguno. A pesar de ello, existen mayores probabilidades para hacerlo aún mejor, los científicos han descubierto que es posible crear una mente artificial capaz de pensar por sí misma, tener sentimientos de ella, así se lograría un robot con la habilidad de obtener valores y demostrarlos naturalmente. Este hecho ha conmocionado a la humanidad; desde entonces,  existen películas acerca de inteligencias artificiales que pueden hablar, pensar y ejecutar de manera autónoma.

       En conclusión, un robot se le debería de insertar cinco valores básicos en la vida; el primero es el amor, el cual es primordial; el segundo, es respeto que siempre tiene que estar presente en nuestras vidas; el tercero, es la solidaridad que significa ayudar a las demás sin importar cuál sea la religión que practica, la influencia política o la cultural; el cuarto, es la amistad, en esta se valora realmente a las personas por lo que son y la quinta es la sinceridad, pues ella habla siempre con la verdad.