Mi aporte para mejorar al mundo. Por: Anna Blanco, 11mo año.

Mi aporte para mejorar al mundo. Por: Anna Blanco, 11mo año.

Mi aporte para mejorar al mundo

“El cambio no vendrá si esperamos a que otra persona lo haga o que ocurra en otro momento. Nosotros somos a quienes esperamos, somos el cambio que buscamos”. Barack Obama, el presidente número 44 de los Estados Unidos nos motiva a que comencemos a trabajar en ese cambio que tanto queremos ver en el mundo, que nunca es tarde para hacerlo y que si esperamos a que alguien más piense en él o lo realice, no lo reconoceremos. Si podemos aportar buenas acciones a nuestro planeta, a las generaciones que se avecinan y a todos los que nos rodean, ¿por qué no empezar ya? Es necesario trabajar en nosotros mismos y modificar aquellas conductas sobre nuestro ser que no nos benefician y maltratan a nuestro alrededor; por ejemplo, quitarnos la pereza y enterarnos de lo que está sucediendo en el planeta para saber de qué manera podemos ayudarlo.

Si somos personas que no tenemos ganas de hacer nada, que dejan todo para el último instante y no nos comprometemos con el cuido del medio ambiente, debemos actuar inmediatamente y buscar de qué manera podemos alterar estas actitudes y comportamientos que no nos están ayudando a ser individuos exitosos, y con esto me refiero a que estaremos aportando acciones malas o nulas para el futuro, que no causaran impacto en la sociedad, que no generaran interés en los demás. Al cambiar estas actitudes por nuevas y positivas, se nos hará más fácil encontrar las formas en las que vamos a contribuir, donde podemos poner de nuestra parte para ayudar a otras personas.

                       Con resto a este tema, y a criterio personal, yo me considero una líder capaz de mover a la multitud con mis ideas y pensamientos, que por medio de mi opinión sobre cómo son los problemas y cómo los pienso solucionar, quienes me sigan formarán parte de mis resoluciones o crearán sus propias decisiones para hacerlo por sí mismos. Estoy consciente de que puedo contribuirle al mundo algo útil e innovador y de que tengo muchas ganas de hacerlo.

Por ejemplo, me gustaría viajar por el globo y dar a conocer a otras personas sobre mi país, nuestra cultura y nuestras costumbres. De esta manera, nacerán lazos de amistad, conexiones y el conocimiento sobre Costa Rica en otras naciones se extenderá. También tengo un gran interés por instruir a las niñas con respecto del emprendimiento y la creatividad para iniciar su propio proyecto; ello con el fin de poder desarrollarse como líderes positivas y capaces de hacer cualquier meta que se propongan. Por tal motivo, quiero ser una mujer importante, que deje su huella en el planeta y que marque una gran diferencia, la cual sirva de inspiración para que mis iguales de las futuras generaciones se sientan listas para comenzar a aportar hechos relevantes a la Tierra. De esta manera, mi aporte al mundo sería la motivación y enseñanza sobre la importancia de ayudarlo para que así en el futuro podamos tener una mejor calidad de vida.