Royal, innovador y con visión de futuro.

Por: Msc. Mirta M. Brito de la Cuesta. Directora General.

En Royal tenemos más de 10 años haciendo la transición de la educación tradicional a la digital, interactiva y personalizada. Somos el primer centro educativo del país en enfilar sus procesos educativos a la verdadera individualización del aprendizaje y el desarrollo, no sólo de competencias digitales sino de competencias para la vida.

Hace más de 10 años que desarrollamos emprendedurismo, razonamiento y creatividad por encima de la memorización, con énfasis en el desarrollo de la lógica aplicada a la vida cotidiana más allá de repeticiones de secuencia de procedimientos, desarrollo y áreas fuertes y compensación de áreas débiles en la búsqueda de la excelencia.

La felicidad y sana autoestima como fuentes inagotables de emociones que estimulen y fomenten el VERDADERO APRENDIZAJE.

Trabajamos con niños a partir de 1 año por medio de experiencias de aprendizaje diarias, estimulación temprana, que incluye tanto el área psicomotriz como la musical, y el lenguaje a través de diversos idiomas (5 en este momento) con apoyo en la Neurociencia. Todo mediante experiencias vivenciales y divertidas.

La introducción de la tecnología se realiza cotidianamente a partir de preescolar como apoyo y estímulo sensorial y visual. Esto les permite a partir de primer grado utilizar la computadora como recurso de aprendizaje y herramienta de trabajo más que como distractor o herramienta lúdica.

La robótica y la programación, incorporadas en nuestros programas desde preescolar, ayudan a nuestros niños a desarrollar procesos de razonamiento aplicados. Este año, por medio de una alianza con Oracle-Colegio Miravalle, nos incorporamos al proyecto Oracle Academy que pretende desarrollar, a corto plazo, jóvenes ingenieros de programación JAVA.

Contamos con herramientas como por ejemplo una impresora 3D, un plotter y plataformas interactivas. También desarrollamos programas de trabajo individualizados y estimulantes basados en el uso cotidiano de metodologías activas como por ejemplo: el trabajo colaborativo, el desarrollo de PBL’s, la gamificación, el desarrollo de destrezas del pensamiento, coaching en el aula, design thinking y muchos más.

Esto, y el compromiso institucional de capacitación continua de nuestro personal docente, nos permite seguir a la vanguardia de la educación nacional.

https://elpais.com/economia/2019/02/05/actualidad/1549382145_071261.html

Sent from my iPhone